Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2019

El barro ha del volverte de lo mismo

El barro, Miguel, se siente no correspondido por la amada, pese a todos los intentos amorosos que hace. Al final del poema el poeta omnisciente, muy despechado, lanza una serie de imprecaciones hacia la chica. Y termina con una amarga profecía, de tono claramente bíblico.  Teme que se levante huracanado del blando territorio del invierno y estalle y truene y caiga diluviado sobre tu sangre duramente tierno. Teme un asalto de ofendida espuma y teme un amoroso cataclismo. Antes que la sequía lo consuma el barro ha de volverte de los mismo. Fin (por ahora)

Teme que el barro crezca en un momento

El poeta lanza una serie de imprecaciones contra la amada, al ser despreciado por ella. Que no en vano el amante es barro. ¿Cabría ver entre las sombras y las luces de los versos del poema los sentimientos del escritor hacia Maruja Mallo en los momentos en que compone los versos? Harto de someterse a los puñales circulantes del carro y la pezuña, teme del barro un parto de animales de corrosiva piel y vengativa uña. Teme que el barro crezca en un momento, teme que crezca y suba y cubra tierna, tierna y celosamente tu tobillo de junco, mi tormento, teme que inunde el nardo de tu pierna y crezca más y ascienda hasta tu frente. (Continuará)

Miguel me llamo barro

Sigue el poeta llamándose barro, tremendamente horizontal, a lo felpudo, bajo los pies de la amada -toda vertical- que no le corresponde. Y aspira a sentir su "pie de liebre libre y loca" sobre sus labios, como si de un beso de barro se tratara. Apenas si me pisas, si me pones la imagen de tu huella sobre encima, se despedaza y rompe la armadura de arrope bipartido que me ciñe la boca en carne viva y pura, pidiéndote a pedazos que la oprima siempre tu pie de liebre libre y loca. Su taciturna nata se arracima, los sollozos agitan su arboleda de lana cerebral bajo tu paso. Y pasas, y se queda incendiando su cera de invierno ante el ocaso mártir, alhaja y pasto de la rueda. (Continuará)